SIGA O COLETIVIZANDO!

quinta-feira, 10 de janeiro de 2013

La Constitución es garante de la democracia ejercida por el pueblo venezolano | AVN

La Constitución es garante de la democracia ejercida por el pueblo venezolano | AVN




Caracas, 10 Ene. AVN.- El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves que la Constitución nacional es expresión de la democracia protagónica construida en Venezuela desde el inicio de la Revolución Bolivariana. "¿Por qué creen que existe esta Constitución?", preguntó, "porque en Venezuela existe una democracia protagónica, de amplias libertades", respondió.

Maduro destacó que la Carta Magna nació tras el triunfo del Presidente Hugo Chávez, quien junto al pueblo refundó una Patria en la que se ejerce una verdadera democracia, señaló, ante miles de venezolanos que se congregaron a las afueras del Palacio de Miraflores para apoyar al Primer Mandatario y el cumplimiento de la Carta Magna.

En el discurso, el vicepresidente destacó la madurez y disciplina de los venezolanos, menos vulnerables a la manipulación que la oposición ha hecho, en este caso, de la convalecencia del primer mandatario, que se recupera en La Habana, Cuba, tras una operación que se le realizó el 11 de diciembre.

Dijo que el ejercicio democrático popular, le permite hoy decir al resto de los pueblos del mundo que "esta Revolución tiene motores prendidos, que el pueblo está más unido que nunca, firme con el socialismo".

Le envió un mensaje al presidente Chávez, en funciones, tras ser reelecto con más de 8 millones de votos. "Recupérese Comandante, aquí hay un pueblo Bolivariano y Revolucionario".






No se equivoquen

Maduro hizo mención de las diversas interpretaciones hechas por la derecha a la Constitución antes de que el TSJ decidiera que la juramentación del presidente, pautada para este 10 de enero, se realizara ante el máximo tribunal del país cuando cese la causa sobrevenida.

"Que nadie confunda, que nadie se deje confundir", alertó. "El TSJ dictó sentencia. "Aquí tenemos un solo Comandante en Jefe".

Los instó a dejar "el guabineo" porque " si no reconocen el gobierno legítimo de Chávez, evaluaremos acciones. Cuidado se meten en aventuras golpistas y desestabilizadoras".

Igualmente, hizo un alerta al pueblo, ya que conoce de sectores de ultraderecha que buscan "llenar de sangre las calles de Venezuela, buscan sabotear, hacer quemas permanentes en las ciudades, buscan manchar la vida política del país", cuestionó.






Unidad latinoamericana

El Vicepresidente contó que al recibir este jueves a los presidentes y representantes de América Latina que vinieron al país para brindar su respaldo a Chávez y al pueblo venezolano, éstos se mostraron preocupados con las informaciones que la mediática internacional ha difundido acerca del presidente bolivariano.

"Vienen preocupados porque dicen que la Revolución se acabó, vienen preocupados porque dicen que Diosdado (Cabello) y yo nos estamos matando", dijo, mientras abrazaba al presidente de la Asamblea Nacional, que se encontraba junto a él.

"Diosdado y yo nos matamos por el pueblo, por la lealtad a Chávez. Aquí estamos rodilla con Chávez, con la Patria", expresó, dando cuenta de una unidad reflejada también por la población, que ratificó el mandato popular el 7 de octubre y el 16 de diciembre, al votar por 20 de las 23 gobernaciones disputadas en el comicio regional.







AVN 10/01/2013 20:01

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Livro Textos de Combate - Venda Disponível

Textos de Combate: Sem perder a ternura, jamais - Paulo Vinícius da Silva - à Venda

O livro Textos de Combate: sem perder a ternura, jamais! já está disponível!Não precisa ter kindle, basta baixar o aplicativo ou entrar no c...