SIGA O COLETIVIZANDO!

quinta-feira, 10 de janeiro de 2013

22 Gobiernos de América Latina y el Caribe ratifican respaldo al presidente Chávez | AVN

Gobiernos de América Latina y el Caribe ratifican respaldo al presidente Chávez | AVN

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 10 Ene. AVN.- 22 representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe se reúnen este jueves en la cumbre de Petrocaribe, que se realiza en Caracas, para reiterar su respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de las naciones y de sus gobiernos hermanos.
"Esto nos llena de gran motivación, de gran felicidad y agradecimiento. Queremos de manera directa transmitir en nombre del gobierno del presidente Chávez nuestro agradecimiento a todos ustedes. En este momento histórico y de dificultades es cuando se prueba a los hermanos y amigos verdaderos", expresó.
Los representantes de gobiernos latinoamericanos y caribeños participarán este jueves en la gran concentración en el Palacio de Miraflores en apoyo a Chávez y en defensa de la Revolución bolivariana.
Petrocaribe nació el 25 de junio de 2005 con la participación de 14 naciones, con el propósito de lograr la integración de los pueblos de Centroamérica y el Caribe, a través de la cooperación energética, fundamentada en el esquema de intercambio favorable y equitativo entre los países.
La iniciativa, que en la actualidad agrupa a 18 miembros (Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela), fomenta el desarrollo social y económico de la región, y tiene como principios rectores la unión, la solidaridad, la cooperación, la complementariedad y la mirada hacia el Sur.
Petrocaribe cumple la función de ofrecer suministro energético a través de un arreglo financiero que permite aumentar la disponibilidad de recursos para el desarrollo de sus miembros.
A la cumbre de Petrocaribe, que este jueves, se realiza en Caracas, se suman Bolivia y Uruguay, así como Ecuador y Argentina, para un total de 22 gobiernos latinoamericanos y caribeños participantes en el encuentro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Livro Textos de Combate - Venda Disponível

Textos de Combate: Sem perder a ternura, jamais - Paulo Vinícius da Silva - à Venda

O livro Textos de Combate: sem perder a ternura, jamais! já está disponível!Não precisa ter kindle, basta baixar o aplicativo ou entrar no c...