SIGA O COLETIVIZANDO!

sexta-feira, 18 de janeiro de 2013

Brasil pide respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela — teleSUR

Brasil pide respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela — teleSUR


Ministro de Exteriores brasileño deseó pronta recuperación a Hugo Chávez (Foto: Archivo)
El ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se respete la soberanía de Venezuela y la autodeterminación del pueblo venezolano, al tiempo que deseó, una vez más, la pronta recuperación del presidente de esta nación, Hugo Chávez.
Ante la prolongación del proceso de recuperación de Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre, el Canciller brasileño afirmó que "compete a los venezolanos" y a las autoridades de ese país determinar "el camino a tomar".
Patriota recordó que el Parlamento venezolano autorizó, de forma unánime, el permiso al Presidente para su operación y que, posteriormente y en el marco de la Constitución, el Tribunal Supremo de Justicia aprobó el aplazamiento de la juramentación de Chávez, quien fue reelecto en octubre pasado como jefe de Estado para el período 2013-2019.
De igual manera, el diplomático llamó a evitar adoptar una posición "sobre una hipótesis que no se confirma en este momento", en relación a la salud del Mandatario, y añadió que espera su "pronto restablecimiento".
Asimismo, durante una rueda de prensa que ofreció en Sao Paulo (este), Patriota resaltó que tras las decisiones de los Poderes Públicos venezolano, “no se ha producido ningún cuestionamiento en el contexto internacional”.
El Canciller aprovechó la ocasión paras elogiar la actitud y los valores del pueblo venezolano, al considerar que, durante las recientes elecciones presidenciales, el país demostró ser una sociedad "democráticamente madura".
En torno al desacuerdo de la oposición venezolano en el tema de la fecha de juramentación del Presidente, declaró que “la lucha por el poder ocurre en todos los escenarios", pero lo importante es que esa lucha "ocurra con observancia a la ley y a los preceptos que cada país establece".
El alto funcionario brasileño también dirigió unas palabras al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien dijo conocer cuando era ministro de Relaciones Exteriores.
“Demostró poseer cualidades diplomáticas, estar interesado en mantener buenos vínculos con Brasil y su compromiso con la integración regional”, puntualizó.
Finalmente, reiteró "confianza en que la situación, sea cual sea su desarrollo, evolucione con base a la institucionalidad" en el vecino país.
teleSUR-PL-Telam-AVN/MARL

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Livro Textos de Combate - Venda Disponível

Textos de Combate: Sem perder a ternura, jamais - Paulo Vinícius da Silva - à Venda

O livro Textos de Combate: sem perder a ternura, jamais! já está disponível!Não precisa ter kindle, basta baixar o aplicativo ou entrar no c...