SIGA O COLETIVIZANDO!

Livro Kindle Textos de Combate - Venda Disponível

Textos de Combate: Sem perder a ternura, jamais - Paulo Vinícius da Silva - à Venda

O livro Textos de Combate: sem perder a ternura, jamais! já está disponível!Não precisa ter kindle, basta baixar o aplicativo ou entrar no c...

domingo, 3 de fevereiro de 2013

Venezuela ha cumplido Metas del Milenio para disminuir la pobreza — teleSUR

Venezuela ha cumplido Metas del Milenio para disminuir la pobreza — teleSUR
Venezuela superó el hambre como problema y alcanzó la meta del Milenio de lucha contra la pobreza. (Foto: Archivo)
El Estado venezolano ha cumplido con las Metas del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para disminuir la pobreza y ha eliminado el hambre como un problema de acuerdo a los estándares internacionales, destacó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) del país suramericano, Elías Eljuri.
"Se considera que Venezuela ha eliminado el problema del hambre de acuerdo a los indicadores internacionales (...) En la pobreza cumplimos con la Meta del Milenio, porque en el año 90 (este indicador) estaba en 24 por ciento y había que reducirla a la mitad, y ya desde 2006 cumplimos (con este compromiso)", explicó.
Recordó que recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció el avance del Estado venezolano en garantizar la alimentación de su pueblo.
“Venezuela está cumpliendo con la Meta del Mileno en la seguridad alimentaria”, garantizó el titular de la FAO en Venezuela, Marcelo Resenda de Souza, el pasado mes de enero.
Eljuri explicó que recientes estudios revelan la mejora en la calidad de vida de la población venezolana, en todos los sentidos, pero en especial en el acceso a la alimentación.
La investigación revela que en los estratos 1, 2 y 3, donde se agrupa a la población con mayores recursos económicos, que está conformado por más de 8 millones de personas, un 94,8 por ciento come tres veces al día, e incluso más.
El estrato 4, que abarca a la población que vive en barrios consolidados y que representa casi 50 por ciento de la población venezolana, también hace tres comidas diarias el 94,9 por ciento de la población.
Igualmente en el estrato 5, donde los estudios sociales ubican a la población de menores ingresos económicos y que viven en barrios no consolidados, un 97,3 por ciento comen tres veces al día.
"En Venezuela se está comiendo más y mejor", expresó al destacar el avance que han registrado las políticas sociales sobre las condiciones de vida de la población.
Recordó que la inversión social del gobierno se ha sostenido y aumentado entre 1999 y 2012 a pesar de las caídas que registró la economía, entre 2001 y 2002 producto del golpe de Estado y sabotaje petrolero, y entre 2009 y 2010 con la crisis financiera mundial.
Asimismo recalcó que Venezuela mantiene la mejor distribución de los ingresos entre todos los países de América Latina, que es el continente más desigual en el mundo.
Recuperación del ingreso del trabajador y la familia venezolana
Eljuri resaltó además que esta inversión social ha permitido recuperar el ingreso tanto del trabajador como de la familia venezolana así como la generación de puestos de trabajo y el crecimiento de la economía.
Comentó que durante 2012 la inflación anualizada cerró en 20,1 por ciento mientras que el salario mínimo se incrementó en 32,3 por ciento, es decir, 12,2 puntos porcentuales por encima.
Además entre 1999 y 2012 se han creado más de cuatro millones de empleos en el país, lo que ha permitido absorber el aumento de la población en edad de trabajar y disminuir el desempleo.
"Solamente el sector formal (trabajadores que laboran en empresas mayores de 5 empleados y profesionales por cuenta propia) ha crecido en 3 millones 463 mil empleo", indicó.
Destacó que el ingreso mínimo legal de un trabajador venezolano es de 3.050 bolívares (unos 709 dólares), lo cual supera el costo de la Canasta Básica Alimentaria, y de igual manera, si tomamos en cuenta que en promedio en cada familia laboran al menos dos personas, el ingreso mínimo familiar supera los 6 mil bolívares por mes (mil 400 dólares aproximadamente).
teleSUR-AVN/MM

Nenhum comentário:

Postar um comentário