SIGA O COLETIVIZANDO!

Livro Kindle Textos de Combate - Venda Disponível

Textos de Combate: Sem perder a ternura, jamais - Paulo Vinícius da Silva - à Venda

O livro Textos de Combate: sem perder a ternura, jamais! já está disponível!Não precisa ter kindle, basta baixar o aplicativo ou entrar no c...

quinta-feira, 7 de fevereiro de 2013

El Pit-Cnt quiere que el Estado regule los precios para controlar la inflación - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

El Pit-Cnt quiere que el Estado regule los precios para controlar la inflación - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay




"Si nosotros queremos controlar que los precios no suban en demasía para que el pueblo no sufra y viva mejor al final hay que discutir de qué manera el Estado cumple un rol mayor en la regulación de algunos precios, dijo el líder del sindicato del metal (Untmra) y coordinador del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

Entre las opciones, Abdala dijo que una es "regular el precio del alquiler". "Si hubiera una regulación que obligue a que todas las viviendas deshabitadas con refacción previa se ubicaran en el mercado o se aplicara como esperamos el programa de vivienda de la central, uno de los subproductos de un precio testigo de un grupo socialmente organizado es la baja del alquiler o del metro cuadrado de construcción". Asimismo dijo que el Estado debe tener "un protagonismo mayor" en la "definición de la canasta de alimentos de la gente".

Y añadió: "Lo que decimos nosotros es que no se corte por el lado más fino", eso es, "como tenemos inflación recortemos salarios.

"Hay que discutir de qué manera proponemos un estatus mayor de participación del Estado en la economía en su aspecto regulador y en algunos casos en su aspecto de productor directo", remarcó Abdala en declaraciones a Carve.

Nenhum comentário:

Postar um comentário