segunda-feira, 15 de abril de 2013

Unasur saluda espíritu cívico y democrático de los venezolanos en presidenciales

Unasur saluda espíritu cívico y democrático de los venezolanos en presidenciales

Unasur saluda espíritu cívico y democrático de los venezolanos en presidenciales

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 15/04/2013 01:39 PM | Versión para imprimir


Caracas, 15 Abr. AVN.- A través de un comunicado, la Misión Electoral de la Unión de Nacional Suramericanas (Unasur) saluda al pueblo venezolano por el espíritu cívico y democrático demostrado este domingo en los comicios presidenciales, en los que resultó ganador Nicolás Maduro, con cerca de 51% de los votos.

El organismo destaca que los resultados de la jornada comicial, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), deben ser respetados.

A continuación la declaración íntegra de la Misión Electoral de la Unasur:

"La Misión Electoral de Unasur saluda al pueblo venezolano por el espíritu cívico y democrático demostrado en ocasión del acto electoral del día 14 de abril.

En base a lo acordado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Unasur ha sido testigo de un amplio ejercicio de ciudadanía y libertad por parte del pueblo venezolano.

La actividad cumplida por la Misión de Acompañamiento será objeto de un informe que será entregado a la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En relación a los resultados electorales oficiales dados a conocer el día de ayer, la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur declara -tal como lo sostuvo desde su instalación en el país- que dichos resultados deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad competente en la materia, de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales de la República Bolivariana de Venezuela.

Todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente.

Dado en Caracas a los 15 días del mes de Abril de 2013".