segunda-feira, 1 de abril de 2013

CTB participa del Encuentro sobre Nuevo Desarrollo en Montevideo y Uruguay recibirá Juventud de la FSM (Cono Sur) en noviembre

Portuñol:

CTB participa del Encuentro sobre Nuevo Desarrollo en Montevideo y Uruguay hará recibirá Juventud de la FSM (Cono Sur) en noviembre


El secretario de la Juventud Trabajadora de la CTB, Paulo Vinicius Silva, asistió al Encuentro de Redes Universitarias en América Latina sobre el Nuevo Pensamiento sobre el Desarrollo, celebrada en Montevideo (Uruguay), entre el 14 y 15 de marzo. Durante su estancia, el líder sindical también se reunió con varios dirigentes sindicales en el país.


El evento fue patrocinado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, con la presencia de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Asistieron rectores, investigadores, estudiantes, y los ministros Roberto Kreimerman (Industria y Energía) y Daniel Olesker, (Desarrollo Social). La Secretaría de la Juventud Trabajadora CTB estuve en representación de la CTB, y asistió todo el debate, que contó con algunos representantes sindicales, especialmente Marcelo Abdala, coordinador general del PIT-CNT.

De acuerdo con el líder de la CTB, el seminario discutió los retos principales para el diseño del desarrollo de América Latina, la necesidad de agregar valor a las actividades económicas en la región. "Una de las percepciones del seminario es que este es un momento único en América Latina, ya que en esta fase reciente se congregaron el crecimiento económico con distribución de renta", dijo el PV.


2 º Encuentro de la Juventud FSM en el Cono Sur: 8, 9 y 10 de noviembre en Uruguay

A causa de su viaje a Uruguay, Paulo Vinícius aprovechó la oportunidad para reunirse con los líderes sindicales uruguayos que hablaron sobre la organización del 2 º Encuentro de la Juventud Sindical del Cono Sur de la Federación Sindical Mundial (FSM).


PV es parte del Comité Internacional de la Juventud FSM, en nombre de la CTB. El 1º Encontro se celebró en Buenos Aires en 2012. En la ocasión, el Uruguay fué unánimemente aprobado como sede de la segunda reunión.

El secretario de la CTB Juventud se reunió con dirigentes sindicales metalúrgicas, maestros de enseñanza mediana, construcción civil, entre otros. De acuerdo con PV, su presencia en Montevideo estuvo marcada por una gran bienvenida. "Todos ellos se comprometieron a ayudar con todo el aporte necesario para el logro de la 2 ª Encuentro de la Juventud de la FSM en el Cono Sur", dijo, y señaló que el evento se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de noviembre de este año. "La primera edición dio mayor énfasis a la crisis capitalista. Esta vez, la integración estará en el centro de los debates, "agregó.

Portal CTB