domingo, 21 de abril de 2013

Nicolás Maduro: Ante los hechos fascistas del 15A no habrá impunidad | PSUV

Nicolás Maduro: Ante los hechos fascistas del 15A no habrá impunidad | PSUV




Foto: Prensa Miraflores.

Prensa PSUV.-En presencia de 47 delegaciones internacionales y 17 Jefes de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, pronunció un discurso en el que recordó al Comandante Chávez y condenó la violencia causada por el desconocimiento de los resultados electorales por parte del excandidato antichavista, así como los actos de xenofobia, racismo y destrucción, a lo que sostuvo que no habrá impunidad y se hará justicia.

“Nosotros dijimos que, los factores opuestos al proyecto chavista, revolucionario, patriótico y constitucional no iban a reconocer los resultados electorales”.

En un llamado a la paz y a la justicia, el primer presidente chavista y obrero de Venezuela, convocó a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los que adversan el proyecto bolivariano, “que no se dejen inocular tanta intolerancia y odio” por parte de la derecha burguesa.

De igual manera felicitó el comportamiento del pueblo ante la escalada de violencia opositora, por no caer en provocaciones y defender los espacios bolivarianos, asimismo anunció la derrota de la primera fase del golpe de Estado.

“Afortunadamente somos tan fuertes hoy en esta Patria, estamos tan unidos pueblo y Fuerza Armada, funcionan tan bien las instituciones y tenemos un pueblo tan consiente que no pudieron imponernos un escenario de violencia –agregó- los derrotamos”.

Maduro criticó la forma histórica que la derecha ha tenido para realizar sus campañas electorales, valiéndose de inventos, rumores y descalificaciones, indicó que aun así la Revolución Bolivariana ha ganado 17 de 18 procesos electorales, y recordó alguna de ellas.

Fascismo, una ideología peligrosa

Estimó ésta última campaña de la burguesía como “bipolar”, “por un lado se disfrazaron de Chávez para engañar, lamentablemente; pero por otro lado iba la campaña de intolerancia”, indicó Maduro, señalando la campaña “xenófoba” contra los cubanos que realizan labores de medicina y cultura en el país, la cual comparó con el clima de la Alemania Nazi “tiene las mismas características de odio”.

“Se ha incubado una ideología peligrosa -alertó- hay que reaccionar a tiempo, Europa no reaccionó a tiempo con la amenaza nazi, la subestimaron”.

El presidente obrero denunció los ataques fascistas a decenas de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) así como la agresión a los médicos cubanos, debido a un Twitter de un cabecilla de la derecha que inventó el rumor de que unas cajas electorales estaban escondidas en estos centros de salud, aunado a una campaña habitual sobre la supuesta ocupación colonial cubana que saquea los recursos de nuestro país.

El presidente electo indicó que en la actualidad funcionan 581 CDI en el todo el país. Recordó que el servicio es gratuito, y manifestó que frente a la agresión fascista de la derecha construirá más CDI y traerá más médicos a trabajar, “de aquí al 2019 vamos a graduar 60 mil médicos”.

También hizo referencia a Colombia, debido a que circuló una campaña para atacarlo indicando que su madre es colombiana, logrando con esto sacar el odio visceral contra el pueblo colombiano, “¡Perro Colombiano!, me decían –luego agregó- yo no tengo dudas, ellos odian a Colombia, nosotros amamos a Colombia (…) ¡Que viva Colombia y el pueblo colombiano! ¡No a la xenofobia, al odio, al desprecio, al racismo!”

“Hay que desinfectar a la sociedad de estos antivalores”, dijo el presidente obrero, Nicolás Maduro, a su vez juró que no habrá impunidad, hizo un llamado a la justicia y mantuvo su intención de que los responsables paguen penamente por estos actos fascistas cometidos en el país el pasado 15 de abril, “para que no se repitan estos crímenes del odio al pueblo”.