segunda-feira, 15 de abril de 2013

Golpistas derrotados tentam desestabilizar Venezuela com imagens de incineração de cédulas de 2010 e 2012 do próprio CNE


Quieren cantar fraude usando fotos viejas de incineración de material electoral

Por: Luigino Bracci, Alba Ciudad | Lunes, 15/04/2013 05:40 PM | Versión para imprimir


GALERÍA DE FOTOS DEL CNE DE DONDE TOMAN FOTOS DE QUEMA DE MATERIAL ANTIGUO PARA DENUNCIAR UN FALSO FRAUDE
Credito: Alba Ciudad

@RCTVENLINEA UTILIZANDO IMÁGENES VIEJAS PARA DENUNCIAR FALSO FRAUDE
Credito: Alba Ciudad

OFICIAL DE LA FANB DURANTE DESTRUCCIÓN DE MATERIAL ELECTORAL DE COMICIOS ANTERIORES
Credito: CNE


15 de abril de 2013.- Diferentes medios de comunicación, páginas web y cuentas de Twitter están enviando fotos de militares trasladando y quemando material electoral, con logos del Consejo Nacional Electoral (CNE), asegurando que son fotos de hoy y que en estos momentos el ente comicial está ejecutando un fraude para imposibilitar la solicitud del candidato de derecha, Henrique Capriles, de hacer un reconteo de votos. Pero las fotos son viejas y corresponden a eventos de incineración de material electoral, evento que el CNE realiza de forma pública cada cierto tiempo, obedeciendo las leyes electorales y en presencia de medios de comunicación.

Desde páginas web como La Patilla, y desde las cuentas en Twitter y Facebook de medios de comunicación como RCTV, se están divulgando fotografías que corresponden a eventos de destrucción de material electoral, correspondientes al 21 de agosto de 2012 y al 19 de septiembre de 2010, pero que tuitean como si fuera de hoy. Esto se intensificó luego de que Wilmer Azuaje, ex diputado barinés, tuiteara algunas fotos de supuesto material electoral encontrado hoy en una vía pública barinera.

La Patilla publicó las fotos, mostrando que las papeletas, extrañamente, no estaban dobladas.



A partir de ese momento, diferentes usuarios de las redes sociales adeptos a la oposición comenzaron a publicar en Facebook y Twitter numerosas fotos de material electoral siendo incinerado.







Pero el informático Feijoo Jiménez y otros usuarios de Twitter, nos mostraron que las imágenes tuiteadas provienen de la propia página web del CNE y de medios de comunicación que reseñaron los eventos de incineración de 2010 y 2012. Esta es la galería de imágenes del propio CNE en el que se reseña el evento de 2010.

Igualmente, el evento es reseñado por diferentes medios de comunicación, como El Universal o CiudadCCS.




El Universal, 18 de septiembre de 2010. Ver aquí

Creemos que la divulgación de fotos falsas se está usando por sectores radicales de la oposición para azuzar a sus seguidores, convencerlos de la existencia de un supuesto fraude con los votos y seguir la línea dictada por el candidato antichavista Henrique Capriles Radonski, que está estimulando a sus seguidores a acudir los días martes y miércoles a las sedes del CNE a exigir un reconteo de los votos. En una rueda de prensa estelunes, Caprilesaseguróq ue sí hay destrucción de material electoral. “No se puede perder el material electoral. Nuestro deseo es que mañana, pasado mañana o ya se resuelva esta situación de conflicto”, señaló.