terça-feira, 16 de abril de 2013

Opositores queman casas PSUV en Táchira y Anzoátegui y generan violencia en otros estados | PSUV

Opositores queman casas PSUV en Táchira y Anzoátegui y generan violencia en otros estados | PSUV


15.ABR.2013 / 10:37 PM




Sede del PSUV en Barinas.

Prensa PSUV.- El presidente electo de la República, Nicolás Maduro, denunció la noche de este lunes un conjunto de ataques protagonizados por sectores de la derecha extrema del país, que incendiaron las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados Anzoátegui y Táchira.

El jefe de Estado recibió la información acerca de los actos violentos durante una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internaciones en el Palacio de Miraflores, donde responsabilizó directamente al ex candidato opositor antichavista a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, de promover la desestabilización en el país.

Maduro denunció que quemaron la parte baja de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en Barcelona con gente adentro, y dispararon cuando el gobernador Aristóbulo Istúriz fue a visitar la casa.

“La locura de la oposición esta desatada”, expresó el Presidente de la República.

Intentaron quemar la casa del William Izarra (padre de Andrés Izarra), en El Hatillo, quien está escondido dentro de su casa junto con su familia.

“¿Y si matan a Wiliam Izarra? Usted excandidato amarillo provocó eso por no reconocer los resultados, por su capricho, usted va a terminar peor que Carmona Estanga, estoy dudando, inclusive que le dé el tiempo para terminar en Nueva York”, dijo Maduro.

“Usted va a tener que enfrentar la ley, usted es responsable de todo esto”, enfatizó.

Informó además que en Anzoátegui, motorizados vestidos de amarillo rondan la residencia del Gobernador.

Quemaron parcialmente la casa del PSUV en Táchira usando bombas molotov, igualmente asedian casas de diputados bolivarianos y le lanzan piedras, “no nos van a amedrentar, estamos preparados para eso o más”, sentenció el jefe de Estado.

El Presidente preguntó “¿Y si nosotros hiciéramos lo mismo? ¿Qué dirían en el mundo si nosotros nos volviéramos locos y saliéramos a buscar a los opositores y los buscáramos en sus casas?”, “la locura total”, manifestó, “nosotros no somos así, ni lo vamos a ser nunca”.

Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo a la paz, a entender esta situación histórica, a resistir con fortaleza, “paz para que haya prosperidad hacia el futuro”.

También informó que en Barinas quemaron dos motos y un vehículo frente a la casa del PSUV, asediaron la residencia del gobernador Adán Chávez, hermano de nuestro Comandante en Jefe.

Hay nueve policías heridos uno con quemaduras. En Barquisimeto causaron destrozos en vitrales de un concesionario y de una panadería que quedan al lado del CNE de esa ciudad. En Altamira, municipio Chacao, de Miranda, tienen cerrada la autopista, en el cruce hacia el este de Caracas. Están asediando el canal 8.

“Que lo sepa el mundo, la oposición volvió a la locura, hoy no es 15 de abril hoy es 8, 9 de abril de 2002 para ellos, volvieron a la locura, retrocedieron”, destacó el Presidente.

Denunció además que Leopoldo López es el brazo armado de la embajada gringa en Venezuela.

Maduro indicó que la voluntad popular debe ser respetada, y llamó al pueblo a no caer en provocaciones “sigamos manejando la situación”, dijo, “mañana al trabajo, a la escuela, respondámosle con trabajo y con una sonrisa de Patria, de confianza, y los que votaron por ellos ahí están sus verdaderas intenciones, su plan oculto, verdadero”.

“No han dejado de ser los tristes golpistas de hace 11 años, así que diálogo activo, inclusive con sectores políticos”, finalizó.