domingo, 9 de dezembro de 2012

Pueblo venezolano se congrega en plazas Bolívar en apoyo a Chávez — teleSUR

Pueblo venezolano se congrega en plazas Bolívar en apoyo a Chávez — teleSUR

Pueblo venezolano se congrega en plazas Bolívar en apoyo a Chávez


Hugo Chávez solicitó a la Asamblea Nacional de Venezuela un nuevo permiso para ausentarse de la nación. (Foto: EFE)
El pueblo de Venezuela se congrega este domingo en las plazas Bolívar del país en apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien será sometido a una nueva operación quirúrgica luego de que se le detectaran en su cuerpo algunas células malignas en la zona donde le fuera diagnosticado un tumor en 2011.

"Todos mañana a las plazas Bolívar de todas las capitales de Venezuela en solidaridad con el comandante Chávez", escribió a través de su cuenta en Twitter el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Asimismo, la Comisión Nacional de Movilización y Despliegue se sumó al llamado que comenzará a las 09H00 locales de este domingo (13H00 GMT) en oración por el presidente Chávez.
La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García informó este domingo que "se ha convocado una cadena de oración y desde ya se ve el movimiento en la plaza Bolívar (de Caracas, capital) para comenzar la actividad de solidaridad con el mandatario".
"Hemos escuchado voces de gente que nos dice que la tristeza que ayer embargo al pueblo venezolano hoy se convierte en esperanza, en la esperanza de que el presidente Chávez regrese a Venezuela sano para que retome el 10 de enero para seguir gobernando durante seis años", reportó García.
El llamado a congregar al pueblo en las diferentes plazas Bolívar del país suramericano surgió horas después de que el mandatario venezolano informara en cadena nacional de radio y televisión que será sometido a una nueva operación en La Habana (capital cubana).

“Debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”, informó Chávez.

Por esta razón, el jefe de Estado solicitó a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela un nuevo permiso para ausentarse.

Al mismo tiempo, el líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación. “Con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”, expresó.

Chávez fue enfático al asegurar que en este caso, como en toda intervención médica, existen riesgos; sin embargo, apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, manifestó que “si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana”.
teleSUR-AVN-VTV/kg - FC