quarta-feira, 12 de dezembro de 2012

Ministerio de Turismo y Deporte firmó acuerdo de cooperación con Brasil - Presidencia del Uruguay

Ministerio de Turismo y Deporte firmó acuerdo de cooperación con Brasil - Presidencia del Uruguay
Copa del Mundo y Olimpíadas

video



Ministerio de Turismo y Deporte firmó acuerdo de cooperación con Brasil

El ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, dialogó con el Presidente, José Mujica, en la Torre Ejecutiva. En la ocasión, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, firmó un acuerdo con el ministro brasileño, con el objetivo de afianzar un programa de cooperación deportiva para la preparación de los deportistas de ambos países, frente a la Copa del Mundo de 2014 y a las Olimpíadas de 2016 en Brasil.

Liliam Kechichián firmó el martes 11 en la sala de conferencias de la Torre Ejecutiva junto al ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, el inicio de un programa de cooperación entre Brasil y Uruguay que tiene como principal objetivo la preparación de los deportistas de ambos países para la Copa del Mundo de 2014 y lasOlimpíadas de Río de Janeiro de 2016. El evento actualiza un acuerdo elaborado en 2005, que propicia el apoyo técnico cooperativo en diversas actividades deportivas, atendiendo las necesidades de cada país.


El programa implica el intercambio de apoyo técnico en las modalidades deportivas excluidas. Uruguay recibirá asesoramiento en áreas de fútbol femenino, el volleyball y la natación, y brindará apoyo a Brasil en modalidades como el rugby, el ciclismo y el hockey.

El ministro brasilero, Aldo Rebelo, destacó la importancia del acuerdo como vehículo para lograr la “valorización del fútbol sudamericano como patrimonio deportivo, social y cultural”, en un “momento de inflexión” que atraviesa actualmente esta modalidad deportiva.

Por su parte, Kechichián reafirmó la necesidad del acuerdo como instancia de “profundización de los lazos de integración entre los dos países” y resaltó que el mismo facilita “el acceso de atletas uruguayos a centros de alto rendimiento en Brasil”.

Además, la ministra hizo pública la propuesta brasilera de realizar un programa de voluntariado, a través del cual jóvenes uruguayos podrán “registrarse como voluntarios para acompañar ese proceso de tanta riqueza que es participar de un mundial o de una olimpíada”, y agradeció a la prensa la difusión de esta iniciativa.

Concurrieron también al evento el embajador de Brasil en Uruguay, Carlos de Souza-Gomes, y el director nacional de deporte Ernesto Irurueta.