domingo, 9 de dezembro de 2012

Oscar Niemeyer un antiimperialista comprometido con la humanidad (+Audio) | La Radio del Sur

Oscar Niemeyer un antiimperialista comprometido con la humanidad (+Audio) | La Radio del Sur

Oscar Niemeyer un antiimperialista comprometido con la humanidad (+Audio)

 |  | 
La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
En declaraciones a La Radio del Sur, el Secretario de Juventud de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, Paulo Vinicius Santos, indicó que el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer fue un hombre  antiimperialista comprometido con la humanidad.
Aseveró que el arquitecto brasileño formó parte de un conjunto de intelectuales como Drummond De Andrade, Jorge Amado, las cuales pertenecieron al grupo de artistas formados en la militancia comunista durante los años 1930 y 1940. “es notable por su coherencia política en el sentido de que siempre asumió su condición de comunista de hacer una defensa del socialismo”.
Agregó que además fue un luchador de las causas progresistas en los períodos de la dictadura. Recordó queNiemeyer siempre decía que lo importante no es la arquitectura, sino la vida.
“Niemeyer tenía una condición única que siempre rechazó el imperialismo y las guerras, además estuvo a favor de nuestro país y de la región de Latinoamérica”, expresó.
El Secretario de Juventud de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil resaltó que el arquitecto brasileño siempre fue revolucionario y combatía por los caminos de lucha para la paz en la humanidad.
El célebre arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, que revolucionó la arquitectura moderna y fue uno de los diseñadores de la futurista capital Brasilia, murió en Río de Janeiro este miércoles a los 104 años.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al Secretario de Juventud de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil Paulo Vinicius Santos en el programa Rebelados transmitido por La Radio del Sur.