SIGA O COLETIVIZANDO!

Livro Kindle Textos de Combate - Venda Disponível

Textos de Combate: Sem perder a ternura, jamais - Paulo Vinícius da Silva - à Venda

O livro Textos de Combate: sem perder a ternura, jamais! já está disponível!Não precisa ter kindle, basta baixar o aplicativo ou entrar no c...

sexta-feira, 13 de julho de 2012

Grupos terroristas sirios masacran al menos 50 personas en Hama — teleSUR

Grupos terroristas sirios masacran al menos 50 personas en Hama — teleSUR

Grupos armados atacaron a la población civil en Hama (Foto: AP)
El Gobierno de Siria responsabiliza a grupos terroristas armados de oposición por una masacre perpetrada este jueves en la ciudad de al-Trimsa, en la provincia central de Hama, en la fueron asesinados al menos 50 personas y otros tantos resultaron heridos.
La agencia de noticias siria SANA informó que, de acuerdo a testigos oculares, los irregulares saquearon, destruyeron y quemaron decenas de las casas del pueblo, antes de que las autoridades competentes llegaran a la aldea.
Otros habitantes de al-Trimsa declararon que “los grupos terroristas armados atacaron y dispararon al azar contra las casas y sus habitantes, matando a más de 50 personas, y haciendo explotar numerosas viviendas”.
Abo Arif al-Khalid, ciudadano entrevistado por SANA, denunció que una mujer y su hijo fueron asesinados por los terroristas ante los ojos de todos los presentes.
“Si los miembros del Ejército o de las fuerzas seguridad hubiesen estado presente en el pueblo, los terroristas no habrían sido capaces de invadirnos y perpetra esta masacre'', exclamó.
El Gobierno detalló que, minutos después del atentado, la fuerzas militares llegaron al lugar y se enfrentaron a los terroristas, causándoles numerosas bajas, capturando decenas de ellos y confiscando un lote de armas, entre las que destacan ametralladoras de fabricación israelí.
El periodista de la agencia siria en Hama reportó, además, que durante lso enfrentamientos tres agentes de seguridad fueron martirizados.
En ese sentido, SANA cita que una fuente oficial, en condición de anonimato, repudia la información que circula en otros medios de comunicación internacionales, la cual “intenta manipular a la opinión pública” para hacer creer que estas muertes fueron producto de un “bombardeo militar inexistente” en al-Trimsa.
“La fobia de la frustrar la conspiración contra Siria por parte de algunos medios de comunicación sionistas, cómplices en la agresión contra el pueblo sirio, los llevó a una situación de histeria, motivo por el cual difunden mentiras y falsedades” con el objetivo de provocar una intervención militar extranjera, reseñó SANA.
Siria ha estado expuesta, durante más de 16 meses, a los ataques terroristas, trampas explosivas y atentados suicidas perpetrados por grupos armados, los cuales tienen el respaldo de redes terroristas y son financiados por potencias occidentales y árabes, como Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y Catar, entre otras.
teleSUR-Sana/MARL


Gobierno sirio condena manipulación mediática por masacre en Hama

Ciudadanos de Hama (noreste de Siria) aseguraron a los medios de comunicación oficiales que grupos armados perpetraron ataques (Foto:PrensaLibre)
El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, condenó este viernes los reportes de los medios internacionales que atribuyeron al Ejército sirio la masacre perpetrada en la ciudad de al-Trimsa, en la provincia central de Hama (noreste de Damasco), además de reportar 150 muertos por dichos ataques.
Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, quien también informó que “de acuerdo con vecinos del poblado de al-Trimsa grupos grandes armados atacaron la aldea causando la muerte a 60 civiles utlizando diferentes tipos de armamentos, entre ellos una mujer y su hijo frente a las personas”.
Wannous dijo que “los ciudadanos sirios aseguraron que los grupos armados hacen esto para dar la impresión de que fue el Ejército y que siempre que hay una reunión internacional, sucede una masacre para manipular a la opinión pública mundial y lograr una injerencia internacional en los asuntos internos en Siria”.
Agregó que “el gobierno del presidente al-Assad lamentó que los medios internacionales estuviesen preparados y en alerta para difundir esto, como si supieran lo que iba a pasar”.
Culpas a priori
Por su parte, el enviado por las Naciones Unidas Kofi Annan aseguró que está “horrorizado y consternado” por las noticias de la masacre en el pueblo sirio de al-Trimsa en las que condenó  “estas atrocidades con los términos más fuertes”.
En un comunicado difundido este viernes en Ginebra (Suiza), Annan atribuyo a priori al gobieno sirio los ataques en al-Trimsa.
El corresponsal de teleSUR en el país árabe también dijo que “siguen los debates en el Consejo de Seguridad, donde las grandes potencias pidieron extender la misión de observadores y poner sanciones a Siria si no se cumple el plan de paz.”.
Sin embargo, “el gobierno sirio, que ha aceptado y se ha comprometido al cumplimiento de este plan de paz, ha pedido para su cumplimiento que se elimine el financiamiento y el respaldo extranjero a grupos armados de oposición para desarrollar un diálogo integral para superar la crisis de forma pacífica”, reseñó Wannous.
El Gobierno sirio ha denunciado y presentado pruebas en reiteradas ocasiones de las acciones terroristas de los grupos armados, de las que responsabilizan a Estados Unidos y otras naciones árabes como Arabia Saudita, Qatar y Turquía por servir de financiadores y protectores.
Damasco también denuncia que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país y las fuerzas de seguridad han recibido instrucciones claras de no lastimar civiles.
Hace una semana, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso al Consejo de Seguridad que reduzca el número de observadores desplegados en Siria y que le dé un enfoque más político, destinado a facilitar el diálogo entre las partes.
teleSUR/vg - FC

Nenhum comentário:

Postar um comentário