SIGA O COLETIVIZANDO!

Livro Kindle Textos de Combate - Venda Disponível

Textos de Combate: Sem perder a ternura, jamais - Paulo Vinícius da Silva - à Venda

O livro Textos de Combate: sem perder a ternura, jamais! já está disponível!Não precisa ter kindle, basta baixar o aplicativo ou entrar no c...

quinta-feira, 14 de março de 2013

Uruguai: “Estrategia de desarrollo industrial” procuran PIT-CNT y Cámara de Industrias - LR21.com.uy

“Estrategia de desarrollo industrial” procuran PIT-CNT y Cámara de Industrias - LR21.com.uy

Con la meta común de priorizar el avance de las manufacturas nacionales y enfrentarlas a los problemas que les afectan para la exportación fundamentalmente, la mesa sindical y la Cámara de Industrias, acordaron iniciar un diálogo a fondo para una “estrategia de desarrollo industrial” que permita dirimir las dificultades.

Miércoles 13 de marzo de 2013 | 10:32

Así lo aseguró el coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala, quien enfatizó la necesidad de reconocer a “la industria manufacturera como fundamental para el país” lo que exige avanzar en un “planteo común”, más que en diferencias de cualquier índole.
Industriales y delegados sindicales tuvieron una primera reunión este martes con esa finalidad, donde la mesa de la central de trabajadores recibió a la nueva directiva de la Cámara, y se comenzaron a delinear algunos puntos de lo que podría ser el plan de fondo para avanzar en el tema.
“La protección a la producción nacional, frente a la competencia desleal desde el exterior”, fue uno de los temas prioritarios, según Abdala, además de la generación de  “puestos de trabajo de calidad”. Dijo no obstante que temas como los consejos de salarios no fueron abordados todavía, en tanto se aspira “estudiar el tema con tiempo para llegar a un entendimiento en julio y no comenzar en junio para terminar el diciembre”.

Industriales buscan estabilidad ante anticipo de más trabajo

Desde la Cámara de Industrias del Uruguay su presidente Javier Carrau, dijo que existió “voluntad de diálogo” en la reunión y que se encontraron “muchas cosas en común”.
La Cámara prioriza mantener un régimen de estabilidad laboral de cara a una temporada donde hay “un muy probable” incremento de la actividad en la mayoría de las fábricas, anticipándose un aumento particular de los volúmenes físicos a producir. Así lo afirmó el Indicador Adelantado de Producción Industrial, en tanto febrero cerrado fue el tercer mes consecutivo con tendencia al alza productivo y exportador. Enero y febrero de este año tuvieron aumentos en la producción, según el mismo índice.

Nenhum comentário:

Postar um comentário