SIGA O COLETIVIZANDO!

Livro Kindle Textos de Combate - Venda Disponível

Textos de Combate: Sem perder a ternura, jamais - Paulo Vinícius da Silva - à Venda

O livro Textos de Combate: sem perder a ternura, jamais! já está disponível!Não precisa ter kindle, basta baixar o aplicativo ou entrar no c...

sábado, 30 de outubro de 2010

Luto: Fallece Ananías Maidana, luchador y líder del Partido Comunista Paraguayo - UltimaHora.com

Fallece Ananías Maidana, luchador y líder del Partido Comunista Paraguayo - UltimaHora.com
POLÍTICA | 08:54 | Sábado, 30 de Octubre de 2010

Ananías Maidana, emblemático dirigente y presidente del Partido Comunista Paraguayo (PCP), falleció en la madrugada de este sábado, tras una larga enfermedad. Sus restos son velados en el Centro Cultural de la República El Cabildo y su inhumación será el domingo al mediodía en la Recoleta.


Maidana, incansable luchador por los derechos de los pueblos, fue distinguido en marzo pasado por el gobierno con la Orden de la Cruz del Defensor, máximo honor que rinde el Estado a los líderes civiles.

Luchó contra la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) bajo cuyo régimen estuvo preso durante 24 años en distintas mazmorras, 20 de los cuales ininterrumpidamente en la Comisaría Tercera donde fue sometido a oprobiosas torturas y vejaciones.

De espíritu indoblegable, Maidana volvió al país después de 10 años de exilio en la Argentina y tras el golpe de Estado de 1989 y se integró inmediatamentye al proceso de construcción de la transición democrática.

Najeeb Amado, secretario general del PCP, lo definió como uno de los máximos exponentes de la lucha por la democracia en el Paraguay, "con un nivel de humanidad que es lo más alto que tal vez pudo conocerse en el país. Coherente, transparente, intransigente luchador por la liberación de los pueblos del mundo".

Meses atrás, el dirigente político fue sometido a un exhaustivo tratamiento en Cuba de donde volvió recuperado. Nunca demostró debilidad y en sus últimos días siguió trabajando por afianzar el proceso democrático en el país, según Amado.

Maidana fue víctima del mal sistema sanitario y la atención discriminada en los centros asistenciales, según sus seguidores. Debió mediar el presidente de la República, Fernando Lugo, para que de urgencia lo internaran en el Hospital Central del IPS, donde falleció a las 02:45 de este sábado.

COMUNICADO

El fallecimiento de Maidana fue dado a conocer oficialmente por el PCP en un comunicado donde resalta la figura de su principal líder y expresa que son "conscientes de que en el cuerpo de Ananías quedan un gran cerebro y toda una personalidad que ya no podrán ser aprovechados por nuestro pueblo en su lucha por una sociedad ejemplarmente democrática. Esta situación es grave, puesto que estamos hablando de una de las pocas personas que logró derrotar a la muerte con una vida desbordante y llena de amor, patria, entrega y revolución".

Asimismo explica que sus seguidores ven en el líder comunista "la síntesis de lo más elevado de la humanidad, lo que nos lleva a sentir, hoy con mucha más fuerza, una enorme e irreductible confianza en la capacidad que tenemos los seres humanos de organizarnos para garantizar la vida y el desarrollo de las potencialidades de todos los que habitamos el planeta tierra".

Nenhum comentário:

Postar um comentário