Una gran multitud esperaba en Tegucigalpa a Zelaya, quien tuvo que desviarse a El Salvador, pues se le impidió aterrizar (Foto:teleSUR)
El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, aterrizó este domingo en El Salvador, luego de que las autoridades de facto le impidieran arribar al aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, donde planeaba llegar en horas de la tarde para recuperar sus funciones constitucionales, interrumpidas abruptamente por el golpe de Estado del pasado 28 de junio.
|
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, negó este domingo que se estén movilizando tropas nicargüaneses a territorio hondureño reiteró, que su Gobierno sólo desdea el retorno por la vía pacífica del presidente constitucional Manuel Zelaya, quien viaja en este momento rumbo a su país.
Las miles de personas que rodean el aeropuerto de Toncontín en Tegucigalpa para recibir al presidente constitucional, Manuel Zelaya, fueron atacadas brutalmente por los militares y policías apostados en la zona que responden a las órdenes del gobierno de facto y reprimen con bombas lacrímogenas a los manifestantes desarmados. Hasta el momento se reportan dos muertos, uno de ellos un menor de edad.
El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, denunció que el avión donde se trasladaba tuvo que abandonar el aeropuerto de Tegucigalpa porque no pudo aterrizar ante los obstáculos colocados en la pista y por las amenazas de interceptar la aeronave emitida por las Fuerzas Armadas desplegadas en el lugar por orden del gobierno de facto. Zelaya viaja en este momento a El Salvador.
Nenhum comentário:
Postar um comentário